abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIAS DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00137
Titulo/s: Aula de secundaria.
Lugar/Editor:Barcelona : Graó,
Fecha:2013.
Resumen:Proporcionar a los docentes y al resto de los agentes educativos instrumentos y recursos que les ayuden en su práctica, así como otras informaciones y novedades para su desarrollo profesional.Propone crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado; promoviendo la experimentación y el desarrollo de actividades innovadoras. Proporciona contenidos que permitan trasladar las ideas educativas innovadoras a otros contextos y mantiene una cierta «tensión» entre la teoría y la práctica que proporcione a los lectores un ejercicio de pensamiento crítico y que les permita a su vez plantear interrogantes que inviten a la reflexión sobre la propia práctica.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / INNOVACION EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00111
Titulo/s: Educación y Educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de la Sabana,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / TEORIAS DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019583
Autor/es:Morant, Mario.
Titulo/s: El legado de Paulo Freire / Mario Morant.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2013
Resumen:Aborda la vigencia del pensamiento del educador popular Paulo Freire, revolucionario de la investigación-acción y gran critico social. Expone brevemente la naturaleza, la metodología y el aporte a la educación de parte del pensamiento de Paulo Freire.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIAS DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO- DOCENTE / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 23, no. 56 (2013)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18959
Autor/es:Juanola Terradellas, Roser.
Titulo/s: La Investigación didáctica : hacia la interdisciplinariedad y la cooperación / Roser Juanola Terradellas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Explica los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica,valorando las principales influencias exteriores. Describe la trayectoria de las didácticas específicas en España. Resalta las metodologías emergentes y se proponen conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinarias bajo la propuesta de las didácticas comparadas.
Descripción Física:p.233-262
Palabras Clave:DIDACTICA / INTERDISCIPLINARIEDAD / INVESTIGACION / TEORIAS DE LA EDUCACION / COOPERACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18693
Autor/es:Zambrano Leal, Armando.
Titulo/s: Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu / Armando Zambrano Leal.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Realiza un recorrido por la obra y el pensamiento del pedagogo Philippe Meirieu a través de tres grandes momentos de su escritura: los aprendizajes, la reflexión fiolosófica sobre la autonomía y la libertad, y una mirada crítico-política sobre la educación del ciudadano. Expresa así el aporte a la reflexión sobre la relación entre aprendizaje y pedagogía.
Descripción Física:10-24
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18608
Autor/es:Gómez López, Luis Felipe.
Titulo/s: Los determinantes de la práctica educativa / Luis Felipe Gómez López.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la práctica educativa y las teorías implícitas que tienen los profesores acerca de la enseñanza. Plantea que las teorías implícitas sobre la enseñanza son determinantes del tipo de práctica educativa que se lleve a cabo. Propone que en la formación de docentes se capacite a los mismos, tanto en la instrumental como en la transformación de sus teorías pedagógicas implícitas.
Descripción Física:p. 29-39
Palabras Clave:PRAXIS EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES / ENSAYOS CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18506
Autor/es:Soriano Díaz, Andrés.
Titulo/s: La construcción de la pedagogía social / Andrés Soriano Díaz.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza el ámbito que abarca la pedagogía social, ya que no tiene una respuesta única. El artículo se centra en el proceso de construcción de la pedagogía social para poder comprender la situación actual en que se halla. Se elabora una reflexión de la concepción que se sustenta sobre tres bases: histórica, empírica y analítica.
Descripción Física:p. 9-22
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DE LA EDUCACION PEDAGOGIA SOCIAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18322
Autor/es:Universidad de Extremadura .
Titulo/s: Campo Abierto / Universidad de Extremadura. Facultad de Educación.
Lugar/Editor:Extremadura, España: : Universidad de Extremadura. Facultad de Educación,
Fecha:1982-
Resumen:Revista científico-pedagógica, que reune trabajos de investigación y de experiencias didácticas que se publican de Profesores nacionales y extranjeros, y que tengan una proyección directa sobre la teoría y la praxis educativa .
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1989 (6) 1990 (7) 1993 (10) 1994 (11) 1995 (12) 1996 (13) 1997 (14) 1998 (15) 1999 (16) 2000 (17-18) 2001 (19-20) 2002 (21-22) 2003 (23-24) 2004 (25-26) 2005 (27-28) 2006 25(1-2) 2007 26(1-2) 2008 271-2) 2009 28(1-2) 2010 29 (1-2) 2012 31 (1-2)
Ubicación: ;C1 A1(460)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18263
Autor/es:Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) .
Titulo/s: Revista colombiana de educación / Centro de Investigaciones, Universidad Pedagógica Nacional.
Lugar/Editor:Bogotá : CIUP,
Fecha:1978-
Resumen:Presenta las diferentes tendencias tanto en teoría educativa como en materia de política del sector y por ello se ha constituido en referente para los estudiosos de la educación y la pedagogía en el ámbito nacional e internacional. .
Palabras Clave:TEORIAS DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Existencias:2008 (1er. sem.: 54)
Ubicación: ;R2 C4 E1(861)
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17804
Autor/es:Fandiño Parra, Yamith José.
Titulo/s: Enseñanza e investigación inteligentes de la inteligencia / Yamith José Fandiño Parra.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Desarrolla varios conceptos sobre la relación entre inteligencia, éxito escolar y éxito en la vida cotidiana, y los utiliza como base para transmitir el actual significado del concepto de inteligencia, apoyado por diversas teorías recientes. Por último recomienda algunos principios a tener en cuenta para que la enseñanza y la investigación contribuyan a optimizar las habilidades de los estudiantes.
Descripción Física:p. 4-21
Palabras Clave:INTELIGENCIA / INTELIGENCIA PRACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / TEORIAS DE LA EDUCACION / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000436
Autor/es:Herrera Medina, J.
Titulo/s: Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera / J. Herrera Medina.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivita al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española.
Descripción Física:p. 37-45
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / DIDACTICA / TEORIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESPAÑA CONSTRUCTIVISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000195
Autor/es:Delgado, Manuel Lorenzo.
Titulo/s: Organización escolar : La construcción de la escuela como ecosistema / Manuel Lorenzo Delgado.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Pedagógicas,
Fecha:1999.
Resumen:Para contribuir a la formación inicial y permanente del profesorado, se presenta un planteamiento científico de la organización escolar con el objeto de ayudar a los que tienen que dirigir y gestionar la actividad de los centros.
ISBN:8441100934
Serie:Investigación y formación del profesorado ;
Descripción Física:334 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / PAPEL DE LA ESCUELA / FORMACION DE DOCENTES. / TEORIAS DE LA EDUCACION ESPAÑA PARADIGMAS
Ubicación:340-7 ;D2 - 08821 - 14652
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|